viernes, 1 de mayo de 2015

Primera actividad concretada de las I Jornadas Internacionales de Desempoderamiento: San Fernando (Cádiz)

Enlace al cartel interactivo

Participando con y desde la gente. El desempoderamiento educativo
29 de junio de 2015, San Fernando (Cádiz) en CRMFSF-IMSERSO

En el marco de las I Jornadas Internacionales de Desempoderamiento (15 de junio-15 de agosto), y del Programa de Formación Especializada en Servicios Sociales del IMSERSO. Como actividad complementaria de las que se van a realizar en la provincia de Sevilla (23-28 de junio, I Jornadas Internacionales de Desempoderamiento ), nos planteamos llevar a cabo una jornada de encuentro, debate, reflexión y transferencia de conocimientos a partir una visión integradora de la participación y las necesidades de cada asistente con deseos de cambiar las cosas. Contaremos con la experiencia y el trabajo, de la Ainhoa Ezeiza, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián (Universidad del País Vasco) y Javier Encina (UNILCO-espacio nómada), especializado en metodologías participativas en entornos comunitarios, que nos darán a conocer dos conceptos basados para la participación desde la gente y con la gente, el denominado “desempoderamiento educativo” y el “ilusionismo social”.


FECHAS

EL 29 de Junio de 2015 de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30.  Las sesiones son independientes y complementarias.

Forma de trabajo

La forma de trabajo quiere ser un simulacro de lo que nos encontramos en la vida, tanto a nivel de nuestra intervención en las instituciones como nuestro trabajo en los espacios y tiempos cotidiano. Para ello, creemos que las dinámicas deben incorporar un espacio individual, un espacio grupal y un espacio colectivo en los que debatir y construir colectivamente, no ya solo lo que las personas dinamizadoras plantean, sino todo el aporte de saberes que traen los participantes, facilitando así una transferencia de los pensares, sentires y haceres de las diversas personas y una apropiación de todo lo construido y aportado para que revierta en los lugares de donde provienen o realizan su labor los participantes.

Por ello, solo queremos plantear cómo empezar cada sesión, para que el taller se desarrolle con su dinámica propia, que va a depender de los intereses e inquietudes de las personas participantes.

En ambas sesiones de mañana y tarde se contará con la dinamización de Javier ENCINA y Ainhoa EZEIZA.

PARA ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO INSCRIBIRSE, la inscripción es gratuita

Datos para la inscripción:
​mccruceiras@imserso.es
​956803160  - 956487950
CRMF-IMSERSO San Fernando (Cádiz)
http://www.crmfsanfernando.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario